Ultimos Post's

Sexo drogas y rockanroll en la química del cerebro

Las mismas sustancias químicas que regulan en el cerebro las sensaciones placenteras generadas por el sexo, las drogas recreativas o la comida intervienen en el disfrute de la música, según un estudio que publica la revista Nature.

Comparte es artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sexo drogas y rockanroll en la química del cerebro

Sexo drogas y rockanroll en la química del cerebro, la música causaría la misma reacción.

El mismo sistema que interviene en la sensación de placer del sexo, las drogas recreativas y la comida, también lo es al experimentar placer musical, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill.

“Esta es la primera demostración de que los opiáceos propios del cerebro están involucradas directamente en el placer musical”

Daniel Levitin, autor principal del artículo

Si bien el trabajo previo de laboratorio de Levitin y otros habían utilizado la neuroimagen para mapear las áreas del cerebro que están activas durante los momentos de placer musical.

Los científicos fueron capaces sólo para inferir la implicación del sistema opioide.

Sexo drogas y rockanroll

Cerebro bajo los efectos de las drogas – Sexo drogas y rockanroll

En el nuevo estudio, el equipo de Levitin en McGill bloqueada selectiva y temporal los opioides en el cerebro usando naltrexona.

TE PUEDE INTERESAR:  Experimento con cafeína que se sale de control por terrible error

Un fármaco ampliamente prescrito para el tratamiento de trastornos de adicción.

Luego, los investigadores midieron las respuestas a la música, y encontraron  que incluso sus temas favoritos dejaban de generar sensaciones placenteras.

“Los hallazgos, contestaron nuestras hipótesis”, dice Levitin. “Pero las anécdotas y las impresiones de nuestros participantes que compartieron con nosotros después del experimento – eran fascinantes.

Sexo drogas y rockanroll

La música desata en el cerebro las mismas sustancias placenteras que Sexo drogas y rockanroll

Las cosas que la gente disfruta – alcohol, el sexo, un partido amistoso de póquer, para nombrar unos pocos –

también puede conducir a conductas adictivas que pueden dañar vidas y relaciones.

Por lo tanto la comprensión de las raíces neuroquímicos de placer ha sido una parte importante de la investigación en neurociencias desde hace décadas.

Pero los científicos sólo recientemente desarrollaron las herramientas y métodos para hacer este tipo de investigación en seres humanos.

El Experimento Sexo drogas y rockanroll

Aún así, este estudio demostró ser “la tarea más complicado, difícil y de nuestro laboratorio ha llevado a cabo en 20 años de investigación,” dice Levitin.

Cada vez que da los medicamentos recetados a los estudiantes universitarios que no las necesitan por razones de salud, hay que tener mucho cuidado para asegurarse contra cualquier posible efecto dañino.

TE PUEDE INTERESAR:  Nervio Ciático y como calmar su dolor en 1 minuto

” Por ejemplo, se requiere que todos los 17 participantes se hayan sometido a una prueba de sangre dentro del año anterior al experimento, para garantizar que no tenían ninguna condición que empeoraría  con el fármaco.

La universalidad de la música y la capacidad de afectar profundamente las emociones sugieren un origen evolutivo, y los nuevos hallazgos.

“Se suman a la creciente cuerpo de evidencia de los sustratos biológicos evolutivos de la música”, escriben los investigadores.

Datos de la Investigación

Este trabajo fue apoyado por la financiación de las Ciencias Naturales e Ingeniería de Investigación de Canadá.

“Anhedonia to music and mu-opioids: Evidence from the administration of naltrexone,”

Adiel Mallik, Mona Lisa Chanda & Daniel J. Levitin. Scientific Reports, published online Feb. 8, 2017.

DOI: 10.1038/srep41952
www.nature.com/articles/srep41952

 

 


Comparte es artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario